Fondo peluquería canina
Fondo peluquería canina
  

¿Cuándo baño a mi perro?

Hasta ahora había prevalecido el criterio de que era suficiente bañar al perro un par de veces al año. Esto era así porque las formulaciones agresivas de los champús y jabones domésticos provocaban una alteración de las condiciones normales de la piel, siendo los problemas dermatológicos aproximadamente el 20% de las visitas veterinarias. La utilización de champús y productos destinados a la especie humana tampoco era la solución correcta; todo lo contrario, ya que la piel canina y la piel humana presentan grandes diferencias. Esto explica la dificultad de encontrar formulaciones adaptadas a la compleja y vulnerable dermatología canina, en nuestra peluquería empleamos champús y mascarillas de alta calidad e ingredientes naturales.

¿Por qué hay que bañar al perro?
Comparte con nosotros hogar, cama, coche…no es ya una animal que vive en casa, si no que se ha convertido en un miembro más de la familia y por extensión su salud e higiene repercute en la nuestra. Los modernos champús deben satisfacer varias demandas:

  • Higiene: El baño ayuda a eliminar cuerpos extraños de origen vegetal (espiguillas, cardillos…), polvo o cualquier suciedad adherida al pelo. Estos champús de mantenimiento se hacen aún más necesarios en perros urbanos, que presentan mucha más suciedad debido a la polución y más agentes contaminantes presentes en el suelo. Solemos emplear champús con aloe vera para regenerar y calmar la piel del perro.
  • Terapia: la eliminación de parásitos, descamaciones, costras, alergias o para ralentizar la velocidad de renovación de la piel (los champús queratorreguladores).
  • Para no destruir, e incluso restaurar, la microflora que mantiene la capa hidrolipídica equilibrada y evita infecciones.

¿Qué cualidades debería tener un champú?
Teniendo en cuenta estos objetivos, las cualidades de un champú, champú-cabeza-perro-CIMFormaciondeberían ser:

  • Limpiador y suave, que no irrite ni reseque la piel.
  • Con un pH similar al de la piel del perro (6.5 a 7.2), y por lo tanto evitar los champús de uso humano, más ácidos e inapropiados.
  • La modulación de la producción de escamas y de los aceites de la piel.
  • Hidratante (emoliente) a fin de conservar la capa hidrolipídica en perfecto estado.
  • En champús medicados buscaremos un principio activo para resolver el problema específico: antibacteriano, antifúngico, antipruriginoso, antiparasitario o queratorregulador

¿Con qué frecuencia se debe bañar al perro?
Los avances químicos han permitido conseguir que las nuevas formulaciones de los champús para perros respeten la fisiología de su piel, logrando una correcta limpieza sin dañar sus defensas, y además protegiéndola. La higiene es muy importante, tanto para los animales como para los humanos que conviven con ellos. Por lo tanto, una buena higiene, evitará con seguridad una gran cantidad de problemas posteriores. La frecuencia de aplicación va marcada por el tipo de pelo, las condiciones de vida del animal, el tipo de enfermedad de la piel a tratar y del tipo de champú utilizado.
Acudir a la peluquería cada 4 a 6 semanas es el mínimo para el mantenimiento básico. De hecho, un animal debe ser lavado cuando está sucio, incluso cada semana si es necesario. Algunos champús terapéuticos pueden usarse todos los días al comienzo del tratamiento y luego, gradualmente, se aplicarán una o dos veces a la semana.

¿Hay particularidades según las razas?
Algunas razas, como el schnauzer, el cocker inglés o el teckel, presentan comúnmente una seborrea casi fisiológica que les predispone a complicaciones infecciosas por bacterias, y a menudo complicadas con levaduras. Por consiguiente, estos animales requieren el uso regular de champús queratorreguladores y muy hidratantes para prevenir este transtorno y las consecuentes infecciones de la piel.

Peluquería canina GOOD DOG

Así es nuestra peluquería canina móvil

Nuestros servicios

Peluquería canina en la puerta de tu casa
  • Servicio completo de baño, corte de uñas, limpieza de oidos y ojos, vaciado de glándulas anales y saneamiento plantar.
  • Servicio de peluquería, incluye el baño. Distintos tipos de arreglo: tijera, máquina, stripping.

Good Dog Peluquería canina móvil en Facebook :


Llamar

E-mail