Fondo peluquería canina
Fondo peluquería canina
  

¿Que es la desungulación?

como evitar arañazos gato, alternativa desungulacion Gato estirando sus uñas

 

¿Que es la desungulación? Es una operación en la que se eliminan de manera quirurgica e irreversible de las uñas del gato. Aunque, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el gato.

Antes de seguir la explicación GOOD DOG esta totalmente EN CONTRA de este método tan perjudicial para nuestros amigos los gatos. Por ello hemos buscado alternativas a semejante crueldad. Las FUNDAS DE UÑAS.

 

La operación  es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.

 

El dolor que produce la operación y su post operatorio es demencial.

El gato NO sera capaz de defenderse, rascarse, jugar y caminar con normalidad, puesto que en los felinos, los pies y uñas forman una parte fundamental en su estructura corporal.Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.

 

Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: al despertar, el gato estira sus uñas en el rascador para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc. 

Con sus uñas el gato araña. Y los gatos necesitan arañar.  Un gato estira su uñas varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. 

 

Recortar las uñas cada 15 días, ofrecer un rascador o poste de sisal ayudan a que el gato no arañe zonas para nosotros valiosas como los sofas, cortinas, ropa...

 

GOOD DOG saca al mercado la alternativa contra la desungulación y arañazos de gatos.

Las fundas de uñas! no influyen en el comportamiento del gato, ni corporal ni mental.Podrá extender sus uñas, rascar en su poste, jugar etc... pero sin realizar destrozos.

Así es nuestra peluquería canina móvil

Nuestros servicios

Peluquería canina en la puerta de tu casa
  • Servicio completo de baño, corte de uñas, limpieza de oidos y ojos, vaciado de glándulas anales y saneamiento plantar.
  • Servicio de peluquería, incluye el baño. Distintos tipos de arreglo: tijera, máquina, stripping.

Good Dog Peluquería canina móvil en Facebook :


Llamar

E-mail