Fondo peluquería canina
Fondo peluquería canina
  

Peluquería Yorkshire terrier

YORKSHIRE TERRIER

El Yorkshire terrier es una de las razas de tamaño pequeño más conocidas y comunes en nuestra peluquería canina.

No es difícil ver la variedad de tamaños, colores y tipos de manto que algunos ejemplares poseen, desde el gris plata muy claro, al negro y fuego intenso, pelo lanoso y ondulado o lacio y pesado.

Estas dos últimas características son las que nos inclinaran por uno u otro tipo de peinado o arreglo.

Pero, ¿Por qué mi Yorkshire no tiene el pelo como el de las fotos de Internet?

 

Muchas veces llegáis a la peluquería con alguna foto de la red con la esperanza de que vuestro perro quede idéntico, pero a veces resulta imposible.

La calidad del pelo, el estado en el que llega, la estructura ósea y otros factores serán los que nos den la posibilidad de acercarnos o alejarnos de vuestras directrices.

 

A esto hay que sumarle la genética, no es lo mismo un ejemplar de exposición que uno proveniente de dos yorkshires como mascota.

 

¿Por qué mi perro tiene el pelo rizo si antes lo tenía liso?

Seguramente ha estado sometido a sesiones de peluquería con maquina a una longitud de pelo muy baja, por debajo de los 6mm, de esta manera el folículo del pelo pierde vitalidad y el pelo tiende a ondularse, perder color y calidad.

 

Quiero pelar a mi Yorkshire por que tiene calor

Error, los perros se protegen del calor con el pelo, si bien es cierto que como propietario es mas cómodo un pelo corto, pero no nos engañemos, no es por el calor, es por la comodidad. En Good Dog cortamos el pelo a gusto del cliente, pero siempre informando los pros y los contras que ello conlleva.

 

Mi perro lagrimea mucho!!

Hay varias posibles causas, obstrucción del canal naso lacrimal, conjuntivitis, ulceras, exposición en lugares sucios, pelos rozando el ojo…

Lo más común suele ser la molestia del pelo, los yorkshires de exposición no llevan el pelo recortado de la zona de los ojos, pero si se mantiene largo se sabe que necesita una limpieza diaria de la zona para evitar males mayores.

La creencia de que cortar el pelo del lagrimal es contraproducente tiene sus seguidores y sus detractores. El pelo corto evita la acumulación de suciedad, pero requiere de un retoque cada mes para evitar que los pelos a medida que van creciendo provoquen incomodidad en el ojo del perro, y en algunos cortes de pelo es necesario ese tipo de arreglo para dar homogeneidad a la expresión.

 

 

Desde Good Dog os damos unas pautas para seguir en casa y mantener el manto de vuestro yorky en las mejores condiciones entre sesión y sesión de peluquería.

 

  • Cepillad a diario a vuestra mascota, no os llevara más de 5 minutos!

Con un cepillo de mantequilla y un peine. Las cardas son efectivas si son suaves, pero parten mucho el pelo y si son pasadas con demasiado vigor, lastiman la piel de nuestra mascota.

Es recomendable aplicar un acondicionador previo al cepillado, los hay en spray, en atomizador… dan elasticidad a la piel y evitan que se deshidrate, así como ayudan a repeler la suciedad y el polvo.

 

  • El baño se recomienda cada 20 días para mantener el pelo hidratado, la deshidratación provoca tirantez en la piel, lo que conlleva un picor y un rascado, de ahí los nudos.

 

  • Las sesiones de peluquería pueden espaciarse cada mes y medio, dos meses. Aunque si lo que se pretende es tener un Yorkshire de pelo largo y en perfectas condiciones deberá acudir cada 20 días.

 

Servicios que ofrece GOOD DOG

 

Peluquería canina para Yorkshire terrier:

 

 

  • Acondicionador previo al baño, mientras cepillamos con un cepillo suave en busca de nudos y enredos.
  • Baño con champú súper hidratante, no oleoso, no deja aspecto aceitoso, da un cuerpo pesado y con movimiento ( solo para ejemplares de pelo largo)
  • Baño con champú hidratante y voluminizador, da aspecto de pelo más voluminoso, tipo cachorro, especial para cachorros, pelo ondulado o rizo y corte cachorro.

 

  • Mascarilla hidratante, variara el uso de una u otra dependiendo del estado del manto en el momento del servicio.

 

  • Acondicionador posterior, para evitar el encrespamiento, aporta brillo y protección frente a los agentes externos, cambios de temperatura, el sol, el polvo.
  • Perfume de larga duración

 

Todos nuestros servicios incluyen:

 

  • Limpieza del conducto auditivo; eliminación del pelo interior, limpieza interna y externa.
  • Saneamiento plantar; eliminación del pelo de las almohadillas para evitar que se adhiera suciedad, chicles, pinchos y no provoque resbalones en casa.
  • Corte de uñas; se recortan las uñas que sean necesarias en la medida que sea posible, incluso las uñas de color negro.
  • Higienización genital, se recorta el pelo de la zona anal y genital para evitar olores.
  • Vaciado de las glándulas anales
  • Spray buco dental, ayuda a la eliminación del sarro de forma natural.

 

Tipos de corte Yorshire terrier

 

El Yorkshire terrier tiene como estándar un tipo de corte, el típico que solemos ver en exposiciones caninas o en Internet, se trata del manto largo, cayendo naturalmente a ambos lados del cuerpo y con un pequeño arreglo en la punta de las orejas para darle un aspecto más depurado.

 

Pero el abanico se puede abrir hasta cortes más cómodos, siendo el tipo cachorro el más demandado.

Simplemente se pretende alcanzar un aspecto más juvenil y cómodo sin perder la belleza del Yorkshire.

La cara suele ser arreglada buscando una forma lo mas redondeada posible, siempre y cuando tanto el pelo como la estructura de su cabeza lo permitan.

En GOOD DOG realizamos el corte mayormente empleando las tijeras, a no ser que el propietario diga lo contrario, de esta forma el acabado es mucho más pulido y homogéneo.

 

 

GOOD DOG Peluqueria canina movil a domicilio en Madrid

 

                                                                                           Por Miriam Villar

Así es nuestra peluquería canina móvil

Nuestros servicios

Peluquería canina en la puerta de tu casa
  • Servicio completo de baño, corte de uñas, limpieza de oidos y ojos, vaciado de glándulas anales y saneamiento plantar.
  • Servicio de peluquería, incluye el baño. Distintos tipos de arreglo: tijera, máquina, stripping.

Good Dog Peluquería canina móvil en Facebook :


Llamar

E-mail